Blue & Malone

Blue & Malone EN

¿Recuerdas a tus amigos imaginarios? Ellos estaban siempre contigo. Pero un día… te hiciste mayor.

El Viaje Imposible es un largometraje de aventuras y acción para público familiar sobre la importancia de no perder a nuestro niño interior en el paso de la niñez a la edad adulta, mientras visibilizamos claramente en la trama el problema del bullying, con el objetivo de lograr un clima de rechazo frontal al acoso. Los protagonistas son actores reales y amigos imaginarios realizados con personajes de animación 3D y la acción se desarrolla tanto en localizaciones reales como en los paisajes fantásticos que los niños imaginan.

Es una película de aventuras como las de antes (Los Goonies, E.T, o Quién Engañó a Roger Rabitt) realizada con tecnología actual, como un Stranger Things menos aterrador o un Harry Potter más luminoso y con aire mediterraneo. Jim Henson, Michel Ende, Harry Potter, Calvin y Hobbes o Narnia han sido algunas de nuestras referencias.

Una combinación equilibrada de emoción y originalidad visual atractiva, una premisa universal, una apuesta con visión propia y personajes carismáticos muy entrañables.

La historia empieza ese verano en el que las cosas cambian. La apuesta inicial de la película es hacer visible al espectador lo que los niños imaginan. Vemos criaturas fantásticas, seres increíbles y como detrás de cualquier esquina puede aguardar un río de lava, o una jauría de peligrosas Ratasombras.

Hacia la mitad de la película subimos la apuesta visual y argumental y hacemos que el público comparta el punto de vista de los propios seres imaginarios ¿Qué les pasa a ellos cuando sus niños crecen y les olvidan? ¿Desaparecen?

En el clímax de la película confrontamos los dos mundos, el real y el fantástico, de una forma tan visual como emocional, para concluir que no son opuestos enfrentados sino que se complementan. Al mismo tiempo cerramos la trama de bullying en clave positiva, haciendo ver que la venganza no es el camino.

 
Blue & Malone, El viaje imposible